miércoles, 29 de julio de 2009

EVANGELICOS EXIGEN IGUALDAD

Decenas de religiosos de la Comunidad Evangélica Dominicana (CODUE) se concentraron este miércoles frente al Palacio del Congreso Nacional, para demandar se validen como civiles los matrimonios celebrados por las distintas iglesias del país.
Durante su permanencia en el lugar, el grupo portando Biblias, estuvieron con oraciones, cánticos cristianos y pancartas decenas.
Una comisión de esos evangélicos entregó un documento a una comisión de legisladores donde reclaman que se incluya y sea aprobado, en el artículo 44 del Proyecto de Reforma Constitucional que se discute en el Congreso, el numeral cuatro, el cual fue eliminado por los asambleístas en la primera lectura.
El presidente del CODUE, Reinaldo Franco Aquino, explicó que esa acción constituye una negación de los derechos fundamentales de las religiones, consagradas en las constituciones democráticas del mundo.
Los creyentes fueron recibidos por una comisión de legisladores encabezada por Cristina Lizardo e integrada por Carlos Peña, Milcíades Franjul, José Santana y Plutardo Pérez
“Desconocer el derecho que tienen los pastores evangélicos de oficiar una ceremonia matrimonial, válida para el orden civil legalmente reconocida, es negar que la Constitución es una norma jurídica que tiene como finalidad regular con equidad el ejercicio del poder”, indican en el documento recibido por los legisladores.
Asimismo, califican el rechazo de ese numeral como ultrajante, discriminatorio y negado de derecho.
En la manifestación, realizada de forma organizada, sin interrupción en el tránsito, pese a la gran cantidad de personas, participaron líderes cristianos de diferentes edades.
El político Guillermo Moreno, ex candidato presidencial por el MIUCA, se presentó a darle apoyo al grupo religioso al que, a su juicio, se le debe reconocer el derecho a su reclamo, ya que esas solicitudes son válidas en las constituciones democráticas.

FUENTE: miradoroeste.blogspot.com