Evangélicos felices con decisión de Asamblea




Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró “como un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al espacio que ha ganado la comunidad evangélica en el pueblo dominicano”, la aprobación por la Asamblea Nacional de que todos los matrimonios religiosos tengan efectos de ley.

“Para nosotros, más que un derecho religioso, yo lo califico como un paso de fortaleza en el sistema de igualdad y de derecho en la República Dominicana”, destacó el presidente del Codue, Reynaldo Franco Aquino.

Dijo que no tienen interés en competir con la Iglesia Católica, sino en ocupar el espacio que legítimamente les pertenece.

El artículo 56 (reubicado como 25), aprobado el pasado 22 de septiembre por la Asamblea Nacional, consagró que todos los matrimonios religiosos tendrán efectos de ley.

Concubinato
El presidente del Codue calificó como “atraso” la legalización del concubinato porque abre una brecha para mantenerlo sin necesidad de matrimonios. “No es conveniente para el sistema y para la fortaleza de la familia el concubinato” reiteró el pastor, quien consideró, no obstante, un avance que la Constitución prohíba el matrimonio entre homosexuales.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=115870

Popular Posts

 

Emisoras Cristianas

Escuche Ahora

Follow by Email

MANTENTE ACTUALIZAD@

Recibe boletines en tu correo:

Gracias a FeedBurner

VAMOS A ORAR


Directorio de enlaces

Copyright © 2015 • Iglesia Asambleas de Dios La Hermosa