Evangélicos satisfechos con decisión de Asamblea Nacional

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios acogió con beneplácito la aprobación del artículo del proyecto de reforma constitucional que faculta a los pastores de iglesias protestantes a celebrar matrimonios con efectos civiles.

La entidad religiosa considera que esto es un reconocimiento al trabajo de las congregaciones evangélicas a favor de la sociedad dominicana y el país en sentido general.

El reverendo Alejandro Pérez Jerónimo, superintendente del concilio, indicó que este paso contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad.

“Con esta decisión, indiscutiblemente se da muestra de avanzar en el país en términos democráticos. Es que ya no es posible que una comunidad pujante como la evangélica siga siendo tratada con tanta indiferencia”, dijo el pastor evangélico.

La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución aprobó en segunda lectura el artículo 59 del proyecto, que faculta a los pastores evangélicos a realizar matrimonios con efectos civiles, prerrogativa que era exclusiva de los sacerdotes católicos.

Fuente:7dias.com.do