Reflexion para fin de año




"A través de los años pasamos por muchos desiertos ... y todavía nos faltan muchos por atravesar.

Al principio queremos huir de ellos hasta darnos cuenta que allí esta el verdadero lugar de ENCUENTRO, un sitio en donde mirar el alma, y donde enfrentar la realidad de la vida.

Desde allí, desde la soledad del desierto, surgen voces que comienzan a guiarnos trazando sendas en las arenas ardientes de nuestras miserias, ayudándonos a encontrar los rumores refrescantes del río de la vida y sumergirnos en Él, alcanzando la frescura de su Paz..."

Cuando nos alcanzan las Sombras Son momentos difíciles, momentos en que al alzar los ojos al horizonte no se divisa ninguna luz,... en una mañana te despiertas pensando que veras el día... y el día no llega.

Son esos momentos en que andas a oscuras y que no sabes que hacer, si seguir o detenerte; momentos de lucha de presión extrema de decisiones que pueden cambiar todo tu futuro, y en donde muchas veces no sabes ni donde está tu futuro...

Escuché una vez que la oscuridad no existe en si misma, sino que es producto de la ausencia de luz. Te debo confesar que he tenido esas ausencias algunas veces en mi vida ¿Por qué?

La verdad es que no lo sé, al principio pensaba que era causa de mi desobediencia, también pensé que era la cosecha de mi vida pasada o el fruto de mis errores presentes... ahora pienso que son parte las situaciones que Dios permite y prepara para completar en mi una vida que no era la que yo pensaba.

Cuántas veces el Sumo Sacerdote entraba a oscuras en el Lugar Santísimo y después de ofrecer la sangre (símbolo de la vida), esperaba que se hiciera la luz... o morir al descender la Presencia, la respuesta es... siempre, siempre antes de la Presencia y la luz en la intimidad con Dios hay tiempos de oscuridad.

Esas oscuridades de los hombres las podemos ver en las debilidades de los que Él llamó,... ¿Alguna vez te pusiste a pensar esto?... Abraham mintió, Moisés fue tartamudo, Aarón hizo un becerro de oro, Sara era estéril, Noé fue un borracho, Sansón un mujeriego desobediente, Josué dudó de su llamado, Jefté fue un rechazado, Jonás fue un suicida, Gedeón cuestionó a Dios, Rahab era una ramera, Noemí fue una apartada, David un homicida y un adúltero, Rut no era judía, Jacob fue un impostor y peleó con Dios, Oseas fue un hombre engañado, Jeremías un llorón que se resistió a su llamado, Elías se deprimió, Eliseo murió enfermo, Barac fue un pollerudo, Amós cuidaba vacas, Isaías era un sentimental, Pedro le negó, Pablo fue un perseguidor, Juan Marcos abandonó a Pablo, Lázaro se murió, Pablo y Bernabé discutieron y se separaron... y la lista sigue y sigue.

¿Sabes que Dios quiere decir con esto? Que hay esperanza para nosotros... Todos esos hombres y mujeres pasaron por sus desiertos y momentos de oscuridad... esperando la luz y que descienda Su Presencia... aún a costa de su propia vida, y... no le temas a tus oscuridades, sigue adelante ... Si lo estás buscando de todo tu corazón, detrás de ellas llegará Él y con Él la luz y... Su Presencia.

La ausencia de la luz sirve para que la busquemos y la deseemos más... aunque sea a riesgo de morir, porque al fin, "el que pierda su vida por causa de Él... la Salvará..."



Fuente:Rocio del cielo

Popular Posts

 

Emisoras Cristianas

Escuche Ahora

Follow by Email

MANTENTE ACTUALIZAD@

Recibe boletines en tu correo:

Gracias a FeedBurner

VAMOS A ORAR


Directorio de enlaces

Copyright © 2015 • Iglesia Asambleas de Dios La Hermosa