VIVAMOS, MIENTRAS MORIMOS

Pastor Natanael Díaz
Debemos entender que a pesar del paso del tiempo, por medio de la fe estamos llamados a renovarnos de día en día.
Base Bíblica: I Corintios 4:16-18
16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Nuestro hombre exterior se va desgastando cada día y existen múltiples causas, algunas pueden ser:
• Enfermedades, 
• Hambre, alrededor de 40,000 personas mueren diariamente en le mundo por esta causa.
• Preocupaciones,
• Una vida de desenfreno, etc.
Todos los seres humanos poseemos una naturaleza corruptible, ósea que estamos expuestos a las consecuencias de estos males.
Como Cristianos Dios no llama a vivir en proceso de renovación constante.
En 2 Co 4.16, se usa el termino griego kainos, nuevo, no en el sentido de reciente, sino de diferente), renovar. Esto hace referencia a la diaria renovación del «hombre interior» (en contraste a la constitución física), esto es, de la renovación de poder espiritual.
Esta renovación es posible gracias a la fe, esa que nos lleva a no mirar las cosas que se ven, sino las que no se ven, es decir a poner nuestro enfoque en lo espiritual.
En Conclusión, estamos dando paso a un nuevo año donde necesitaremos fortaleza divina para no ceder frente a los problemas y adversidades que nos rodean. Se hace necesario que tomemos una decisión de renovarnos en el poder de Dios para que nuestro hombre interior crezca y Para que igual que el águila tras pasar por ese proceso reanudemos un vuelo victorioso.
Que Dios les Bendiga i que el nuevo año sea un Año de ricas bendiciones