jueves, 14 de enero de 2010

Asambleas de Dios pide ayuda para Haití

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios hizo un llamado a toda la comunidad evangélica y de manera específica a su feligresía nacional para que empiecen a hacer aportes en sus congregaciones a los fines de hacer llegar esta ayuda a la hermana República de Haití.
El comité ejecutivo de la organización creo una comisión nacional de emergencia a través de la cual administrará y canalizará todas las ayudas destinadas a los haitianos.
La membresía de las Asambleas de Dios, compuesta por unas 200 mil personas, convertirá las casi dos mil iglesias en pequeños centros de acopio donde los creyentes y la gente de la comunidad expresarán su solidaridad.
Respectivamente, en cada provincia habrá un centro de acopio general y el de Santo Domingo está ubicado en la sede central de las Asambleas de Dios, ubicada en el kilómetro 12 y medio de la Autopista Duarte.

COSAS QUE PUEDEN DONAR

Vitaminas, analgésicos, vendajes, gasas, antiinflamatorios, jabón quirúrgico, yeso, sillas de rueda, muletas, cuello ortopédico, antiparasitarios, pañales desechables, hilos de suturas nylon y antihipertensivos.
También pueden donar antialérgicos, cremas antibióticas, antigripales, materiales ortopédicos, sabanas desechables, colchones, colchas, frisadas, comida enlata o precocida y agua potable en botellitas.
En Haití la persona que servirá de puente para canalizar las entregas de las ayudas será el reverendo Miguel Ovalle, quien ha estado realizando la obra misionera en esta nación desde hace varios años.
Para colaborar económicamente, se ha dispuesto la cuenta número 757449947, del Banco Popular.
El superintendente entrante de las Asambleas de Dios, el reverendo Miguel García, indicó que la organización estará estableciendo contacto con los superintendentes de América Latina y Estados Unidos a los fines de que se solidaricen con la causa haitiana.
Explicó que la situación está siendo tratada por etapas. Lo primero es el rescate de los cuerpos y movilización de los escombros.
Lo segundo es crear conciencia en la comunidad nacional e internacional.
Y, por último, colectar las ayudas para llevarlas a Haití.
Las estaciones de radio evangélicas están permanentemente haciendo un llamado al pueblo en general a favor de esta causa.
Para más información pueden llamar al teléfono de las Asambleas de Dios, que es el 809 564-3454.

Fuente:Iglesia hoy