jueves, 14 de enero de 2010

Reporte situacion familia ovalle luego del terremoto.

1ª Carta de la Familia Ovalle tras el terremoto

Dios les bendiga hermanos.

Gracias por sus oraciones a nuestro favor.

Estamos agradecidos del senor por poderme comunicar y estar bien junto a mi familia, no siendo el caso de muchos que este repentino terremoto dejo aplastados.

Cuando ocurrió el temblor teníamos unos 20 minutos de llegados en el camino tuvimos algunos contratiempos, maire estaba en la cocina y yo estaba en la habitación, la casa comenzó a moverce con violencia y salimos corriendo, los dos pensamos que David salió junto a nosotros pero se había quedado dentro de la casa que se movía cuando estaba devolviéndome para buscarlo el estaba saliendo por su cuenta y con calma explicándome lo que había pasado, nos abrasamos llorando y pidiendo a Dios paz.
salimos a la calle y habia un caos y panico por todos lados, algunas personas heridas fueron a la casa y les ayudamos.

Cadmiel no quiere entrar a la casa quiere regresar para santo domingo, oramos para que el senor le ayude a superar todo lo mas pronto posible.

hoy hemos visto lo que describo como la mayor catastrofe humana que he visto, la cantidad de edificios y casas destruidas con sus ocupantes dentro, el caos reinante en las calles, para llegar a delma 2 y cite soleil fui caminando por que no hay trasporte, la gente esta asustada y el tiempo corre para los que estan debajo de los escombros.
La verdad es que esta manana fue la primera manana de mi vida pero la mas triste que jamas haya vivido, ver en mi reccorrido cientos de cadaveres en las calles y saber que es solo el comienzo ya que la mayoria de las edificaciones como las escuelas cayeron con sus estudiantes dentro.

Creo que en este momento necesitamos toda la ayuda posible de las iglesias; para que donen,

Material medico gastable y medicamentos como antiflamatorios, antibioticos, pastillas para purificar agua o cloro.

Alimentos” todo tipo de alimentos que no necesiten cocinarce, agua, jugos ect...

Materiales> carpas, sabanas, o colchas de dormir.

Estamos bien estamos racionalizando los alimentos y el agua ademas de la gasolina gas por que todo esto no sabemos cuando estara a dispocision.

Visitamos los hermanos de delma 2 y cite soleil y gracias a Dios todos los ninos y hermanos estan vivos solo sufrieron algunos rasgunos y la casa. ellos estan agradecidos de estar vivos.

Estaré comunicando mas en lo adelante sigan orando.