viernes, 23 de julio de 2010

COMO ACABAR CON LOS MOSQUITOS ECOLÓGICAMENTE.

Para colaborar con la continua lucha contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue y dengue hemorrágico, les traemos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos..
Lo que básicamente se necesita es:

200       ml de agua,

50       gramos de azúcar negra,

1       gramo de levadura

y una botella de plástico de 2 litros:

A continuación los pasos a seguir:

1. Corta una botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no botes la parte de arriba.

2. Mezcla con agua caliente azúcar negra. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azúcar, enfría el agua.
3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.

4. Ponle la parte de arriba adentro, como formando un embudo.

5. Tapa toda la botella con algo negro, y colócalo en alguna esquina de tu casa.

En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron en la botella.

Además de limpiar las casas de criaderos de mosquitos, podemos hacerles frente con métodos casero